Sabéis, conforme pasa el tiempo busco más la forma de aislarme de todo esto de lo que voy a hablar a continuación, de buscar la excepción para no andar continuamente quejándome de la sociedad.
Porque no todos se pueden incluir dentro del concepto del que hablaré, pero si una gran mayoría. Además sé que muchos no estarán conformes con lo que escribiré, pero mi texto no va dirigido para ellos, aunque no sé si serán capaces de identificar que si va contra ellos.
Vale, ahora pensemos en la generación futura, de la que yo también formo parte.
No es malo salir de fiesta algún día, y si bebes un poco tampoco es demasiado malo, aunque tampoco creo que sea necesario, lo que me da asco y considero malo es ver niños en el botellón, sintiéndose mayores por llevar un cacharro en la mano, emborrachándose y preocupándose solo por cosas de este tipo. Rodeados de música mala que infravalora a la mujer, solo viéndola como un objeto sexual y a la mayoría les encanta esta música. Temas de conversación estúpidos, borrachos, drogas... Esto es la diversión actual. Pues a mí esta diversión es que me da asco. No busco ser la defensora del mundo, ni busco la crítica de la gente a la que le gusta esto, solo busco encontrar la excepción de personas que rehúsen de este "mundillo". Las personas que no intenten ir siempre a la moda y donde vaya todo el mundo. Ya que no se puede cambiar la situación. Este texto va dedicado a estas personas única y exclusivamente, abstenerse el resto. Dadme una señal.
Ya que has hablado de la musica que les gusta a esas personas, aqui te dejo este estudio...
ResponderEliminarNo se si tendra algo que ver... Jajajaja
http://elsolonline.com/noticias/view/22331/descubren-correlacion-entre-los-gustos-musicales-y-el-coeficiente-intelectual
Muy bueno jaja, tal vez sea cierto
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSomos borregos que seguimos las tendencias que nos marcan, sean cuales sean, con tal de estar "a la última".
ResponderEliminarAquí comparto completamente tu opinión, Carmen. Me da asco ver una sociedad tan desnaturalizada y contaminada como la nuestra, donde ya puedes ver a niños drogándose... pero, ¿hasta dónde vamos a llegar?
En fin, sólo decir que si quieres puedes encontrar alternativas de ocio nocturno, sólo es cuestión de poner de nuestra parte ;)
Deporte, rutas senderistas, disfrutar de la naturaleza, o un simple paseo en buena compañía me hacen sentirme mucho más completo y realizado que cualquier otro plan que implique la dependencia de drogas (ya sean más o menos duras).
Por último, sólo me queda abrir un espacio para reflexionar. ¿De verdad queremos un futuro tan triste? Se recoge lo que se siembra.
No había leído esta reflexión tuya hasta ahora. Es muy interesante y jugosa; y quería que supieras que la había leído y que me ha gustado.
ResponderEliminarA mí me pasó igual a tu edad y me quedaron pocas opciones frente a las modas, una de ellas es el culto al conocimiento y al pensamiento: sé crítica, lee e interpreta entre líneas, defiende lo que tiene valor cultural frente a lo aparente... Y, si has de mostrarte trivial, recuerda que en cualquier momento puedes hacer valer el conocimiento.
Pero no te quiero aburrir con moralinas ni consejos vagos. Yo siempre he tenido claro que hay gente que es feliz con el alcohol, con el fútbol o con el reggaeton; en cambio, yo lo soy con un libro, con una película o bebiendo una copita de Jerez al mediodía mientras escucho Veneno en la piel de Radio Futura; lo importante es que así soy yo mismo y que tanto los otros como yo somos pasajeros. Y yo no sé los demás, pero yo me voy a ir de este mundo muy contento.