lunes, 1 de julio de 2013

RECOMENDACIONES #2 EL BURGUÉS GENTILHOMBRE



Esta vez voy a recomendar una obra de teatro que fue representada por mi grupo de teatro este último sábado en Cabra, el pueblo en el que vivo. La obra de teatro "El burgués gentilhombre" de Molière narra las vivencias del ingenuo señor Jourdain, un rico burgués al que solo le faltaba ser correspondido por una marquesa, tener conocimientos sobre buenos modales y un título nobiliario para sentirse un auténtico aristócrata. Las pretensiones de Monsieur Jourdain quedan frustradas gracias a las invenciones de otro particular personaje llamado Covielle, quien con sus ocurrencias consigue que todos los involucrados en esta historia terminen satisfechos, burlando con una farsa al ignorante protagonista. Además en esta obra se incluyen referencias irónicas con las que Molière denunciaba la pretenciosidad y arrogancia de los nuevos ricos que intentaban ascender en la escala social.
Es una obra muy divertida que recomiendo a todos a que la leáis y si tenéis tiempo a verla, porque es la mejor forma de disfrutar de una obra de teatro. La repetición de la obra tendrá lugar en el mes de noviembre en Cabra(Córdoba) para el que quiera disfrutar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario